La sorprendente y sencilla solución para recuperar la vajilla agrietada: quedará como nueva

Necesitas muy pocos ingredientes

La sorprendente solución para recuperar la vajilla agrietada.

La sorprendente solución para recuperar la vajilla agrietada. / Envato

U. M.

La vajilla se va desgastando con el uso, pierde brillo y color y en muchas ocasiones, comienza a presentar grietas. En la mayoría de los casos, estas pequeñas grietas no impiden que se siga utlizando, pero afean el aspecto de la vajilla.

El motivo de su aparición es la diferencia de temperatura del material de la vajilla (loza o cerámica) y el esmalte exterior, lo que provoca dilataciones diferentes. Según explica la experta en orden y trucos del hogar Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, en las piezas de porcelana es difícil que ocurra, porque se cuece a una altísima temperatura y no le afectan posteriormente los cambios de temperatura de los alimentos.

Pero, ¿es posible recuperar el aspecto original de esos platos o tazas cuarteados? La Ordenatriz ha compartido un truco que, aunque no cierra del todo las grietas, disimula por completo ese efecto quebrado y te permitirá devolver el brillo y la vida a tu vajilla. A continuación te lo explicamos.

Cómo recuperar la vajilla quebrada

La solución de La Ordenatriz es muy sencilla de poner en práctica. En primer lugar, debes calentar una olla o recipiente con agua caliente a 60 grados y echa percarbonato. La experta emplea dos cucharadas por cada litro de agua, pero aclara que no es necesario que sea una cantidad exacta. Remuévelo todo bien.

A continuación, sumerge en la mezcla la pieza que quieras recuperar y déjala en remojo durante 24 horas. Si quieres recuperar, por ejemplo, una tetera o una taza, puedes echar la mezcla de agua caliente y percarbonato directamente en su interior.

Tracking Pixel Contents