TRUCOS DE LIMPIEZA
Cómo eliminar el olor a humedad del baño y el moho de la ducha con ingredientes que tienes en casa
La excesiva humedad del baño puede provocar la aparición de hongos

Cómo eliminar el olor a humedad del baño y el moho de la ducha con ingredientes que tienes en casa / Valerii Honcharuk
L.P.
El baño es una de las zonas de la casa en la que la limpieza es fundamental. Es donde mantenemos nuestra higiene y nos aseamos a diario. La suciedad tiende a acumularse en el retrete, el lavabo y la ducha. A esta última debemos mostrar especial atención.
La humedad y los diferentes productos que utilizamos pueden propiciar la aparición de humedad en el ambiente y de moho en nuestra ducha o bañera. Por ello, es importante saber cómo enfrentarnos a él para eliminarlo. Aquí, te damos una serie de trucos de limpieza fáciles, efectivos y baratos para realizar con éxito esta tarea:
Lejía

Lejía para eliminar la humedad y el moho del cuarto de baño / Pexels
Mezcla lejía y agua en un pulverizador y agita. Aplícalo a todas las superficies, tanto en paredes como en baldosas y el plato de la ducha. Tras rociar la mezcla, espera entre 15 y 10 minutos y, pasado este tiempo, utiliza un cepillo o esponja para frotar las superficies. Presta especial atención a las juntas para eliminar el moho al completo. Después, solo deberás enjuagar las pareces y ver lo limpio que ha quedado todo.

Cómo eliminar el moho de la ducha
Amoniaco para eliminar el olor a humedad y el moho

Hay varias fórmulas eficaces para eliminar la humedad y el moho del cuarto de baño / Pexels
En las zonas más difíciles de limpiar, lo más recomendable es aplicar amoniaco. Mezcla este producto con un poco de agua en un balde y viértelo sobre las superficies con moho. Pasado un rato, frota todas las zonas con ayuda de un trapo o una esponja y notarás cómo se va quitando el hongo con facilidad.
Recuerda ventilar el baño mientras limpias y después de hacerlo, pues el olor del amoniaco puede hacer que pases un mal rato. Puedes usar mascarilla para asegurarte una mayor protección.
Bicarbonato y vinagre par eliminar la humedad y el moho

Cómo eliminar el moho de la ducha
Si quieres limpiar tu baño sin utilizar productos químicos, el bicarbonato y el jabón son la respuesta. Vierte estos productos en una botella de plástico y agita hasta los productos hasta que queden bien mezclados. Después, aplica la solución en las zonas de la ducha donde se haya acumulado el moho y espera treinta minutos aproximadamente para que actúe.
Pasado este tiempo, utiliza un cepillo para frotar la superficie, enjuaga con agua caliente y sécalo todo con un trapo limpio.
Modos de prevención

Cómo prevenir la humedad y el moho en el cuarto de baño / Pexels
Si el moho aún no ha aparecido en tu ducha, debes conocer algunos trucos para evitar que suceda en un futuro. Lo primero y más importante es mantener el baño siempre ventilado para evitar que el agua quede estancada y pueda secarse de forma natural.
Otro consejo es utilizar paños limpios para secar la ducha después de utilizarla. Esto es algo que puedes realizar en todas las zonas de tu casa donde el agua sea susceptible de acumularse y propiciar la aparición de moho, como el fregadero o el bidé.
Como última recomendación, destacamos la importancia de limpiar la ducha como mínimo una vez al mes con algunas de las soluciones de las que hemos hablado. Así, evitarás que el moho se convierta en un problema en tu baño.
- Alfonso Rueda responde a las quejas de Jorge Cadaval sobre las lluvias en Andalucía y su referencia a Galicia: «Es lo que hay»
- La Fiscalía cree tener la prueba para hacer tambalear la instrucción de Hurtado
- El restaurante de Vigo con «carne ilimitada por 17, 90 euros» en el que no pagarás el día de tu cumpleaños
- Problemas de salud mental y malestar emocional conducen al médico a un 21% de la población
- Ya es oficial: te puedes jubilar a los 63 años si cumples este requisito
- El Supremo inadmite los recursos de la Xunta y empresas a favor de dos parques eólicos y valida la paralización del TSXG
- Rescatados los 19 tripulantes de un pesquero gallego hundido tras un incendio en el Pacífico
- Más de un centenar de propietarios alquilan habitaciones en las viviendas en que residen