El botón secreto de la guantera de tu coche que te puede ahorrar costas averías: así funciona

El secreto que quizá desconocías para mantener tu coche en perfecto estado

La guantera de un coche

La guantera de un coche

Mantener un ambiente agradable en el coche será fundamental para garantizar la seguridad de los conductores y disfrutar de una buena conducción y para lograr que nuestro coche sea un espacio seguro y libre de gérmenes, tenemos que prestar mucha atención a los filtros del aire.

Si este filtro de aire está sucio o mal puesto, el habitáculo se contaminará con todo tipo de partículas y malos olores procedentes del exterior, que pueden afectar a las personas o los animales que vayan a bordo. Si la suciedad se acumula en él, también puede que aumente la posibilidad de generar alergias.

Es importante tener en cuenta cuándo debemos cambiarlo, pero lo primero será localizarlo. Para alcanzar el filtro, hay que extraer la tapa principal de la guantera, o acceder a una segunda tapa dispuesta en el fondo de la guantera, que daría acceso al mismo. Esa segunda tapa puede tener diferentes formas de apertura, como una pestaña o un botón que la desbloquea y permite acceder al filtro. Una vez que llegues ahí, sustituye este filtro y vuelve a cerrar la tapa del fondo.

No está de más echar un vistazo cada año y comprobar su color y si tiene polvo, polen o suciedad, aunque lo aconsejable es cambiarlo entre los 15.000 y los 20.000 kilómetros cada año o antes, si se circula por algunas zonas más sucias.

Tracking Pixel Contents