El alimento que tienes en casa y con el que dejarás impecable tu barbacoa

Comienza la temporada de comidas al aire libre

Manten limpia tu barbacoa con este sincillo truco

Manten limpia tu barbacoa con este sincillo truco / Bernard Bodo

R. V.

A las puertas del verano seguro que más de uno ya tiene la vista puesta en disfrutar de una agradable barbacoa con amigos. Un plan de lo más divertido para disfrutar del buen tiempo y del aire libre que suele colarse cada dos por tres en nuestra agenda, especialmente durante los fines de semana.

A veces puede dar pereza la perspectiva de organizar la velada, hacerse con la comida o incluso ponerse "manos a la obra", pero con este sencillo truco sentarse a la mesa a disfrutar con amigos será tu única preocupación.

Ahora que estamos en plena operación de limpieza y orden en nuestras terrazas y jardines, no está de más que apuntes este truco con el que conseguirás mantener tu barbacoa como los chorros del oro. Y es que comer está muy bien, pero un buen anfitrión siempre debe tener limpia su "zona de trabajo".

Limpiar la parrilla de la barbacoa una vez terminado el festín era, hasta ahora, un trabajo engorroso y que siempre solíamos dejar "para otro momento". Al final la basura se acaba acumulando y la comida no sabe igual.

El truco definitivo

Si quiere ahorrarte toda esta situación lo mejor que puedes hacer es "aliarte" con un alimento básico que todos tenemos en nuestra casa y ponerte manos a la obra. Ni quita grasas ni otros productos de limpieza, lo que te ayudará a mantener cuidada tu barbacoa es la mitad de una cebolla.

Un truco infalible es restregar media cebolla por la parrilla y al instante verás como toda la grasa y la suciedad se deshacen con facilidad.

No te preocupes si no tienes una a mano, porque el mismo efecto hacen media patata o medio limón. Aprovecha el calor de la barbacoa para restregar alguno de estos alimentos y además de limpiar tu barbacoa, los jugos de estas verduras ayudarán a proteger la estructura.