Recupera el brillo de tu parqué con este alimento "súperefectivo" que todos tenemos en casa

Tras utilizarlo, quedará como recién salido de la tienda

R. V.

Tener parqué en casa puede dar un toque de brillo y frescura a nuestra casa, pero, con el paso del tiempo y si no lo cuidamos bien, este tipo de material puede sufrir mucho y "afear" el resto de la casa.

Ante esto, una posible solución es cambiar el suelo, aunque nos supondrá una gran inversión. Por ello, antes de meternos a tal desembolso, os traemos un truco que puede ayudar a solucionar este tipo de problemas.

Cómo eliminar las marcas del parqué con aceite de girasol

Toda la vida, fritar una nuez contra los arañazos en el parqué fue una solución bastante eficiente. Pero hay otro truco mucho más rápido que dejará la madera como nueva.

Además, no solo funciona en el parqué, si no que podremos aplicarlo a cualquier tipo de mueble que tengamos estropeado.

La solución es tan simple como untar unas gotas de aceite de girasol en un trapo de algodón y frotar en círculos para que desaparezcan las marcas. Además, si el suelo es de color más oscuro, podemos añadir unas gotas de vinagre de vino tinto a la mezcla para que coja color.

Por extraño que pueda parecer, este truco deja un parqué impecable que nos hará replantearnos si de verdad merece la pena cambiarlo. ¡Pruébalo y verás grandes resultados!