Descubre el cajón secreto de la lavadora para que tu ropa luzca como recién comprada

El botón que poca gente conoce pero que es de vital importancia

Descubre el cajón secreto de la lavadora para que tu ropa luzca como recién comprada

R. V.

R. V.

Hay un botón en la lavadora que poca gente conoce pero que es de vital importancia. ¿Sabes cuál es? Si no es así, averigua qué es y todo lo que tienes que hacer después de pulsarlo. Una cosa es segura: ¡le ahorrará dinero en la factura de la luz!

Las elevadas facturas de los servicios públicos hacen que todo el mundo se pregunte cómo ahorrar dinero. Una de las formas de hacerlo es intentar mantener adecuadamente todos los electrodomésticos. Sólo así se garantiza que sean eficientes y no derrochen energía innecesariamente. Por lo tanto, también debe limpiarlos con absoluta meticulosidad.

Esto también se aplica a la lavadora, que es uno de los electrodomésticos más utilizados. Por lo tanto, para ahorrar hay que utilizarlo en la franja horaria adecuada y limpiarlo con regularidad. Para ello, pulse el botón fantasma de la lavadora, lo que le permitirá limpiarla lo mejor posible y ahorrar dinero.

El secreto para limpiar el cajón de la lavadora

Una de las partes más sucias es el cajón de la lavadora. Los residuos de detergente y suavizante se acumulan en su interior y acaban obstaculizando la acción del aparato.

Probablemente ya lo sepas y limpies el tambor muy a menudo. Sin embargo, es posible que nunca lo haya hecho correctamente. De hecho, si no lo saca, no podrá limpiarlo completamente.

Si abre la bandeja de la lavadora, verá una palanca de color. Este es el botón fantasma que impide sacarlo completamente y limpiarlo con sumo cuidado. Levántalo y podrás sacar el cajón. Una vez hecho esto, limpia cuidadosamente todos los compartimentos y elimina todos los restos de detergente y suavizante y las bacterias acumuladas en su interior.

¿Qué utilizar para limpiar el cajón?

Si no quieres utilizar detergentes, puedes recurrir a un remedio natural como el ácido cítrico. Este último también es muy útil en otros casos, concretamente para lavar la lavadora al vacío. Es un paso que tienes que realizar todos los meses si quieres asegurarte de que tiene una larga vida y además funciona eficazmente.

En ambos casos, evite el bicarbonato de sodio, que no higieniza. Tampoco se recomienda el vinagre, que a la larga podría dañar las piezas metálicas de la lavadora. En definitiva, no todos los remedios de la abuela sirven para el mantenimiento de la lavadora.

Estos pequeños trucos te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz en los complicados tiempos que vivimos.