Las cortinas son un elemento decorativo que no falta en un hogar. Además de proporcionarnos privacidad, sirven para regular la entrada de luz solar y aislar térmicamente nuestra casa. Un herramienta de lo más versátil que aporta un toque muy diferente a las estancias de un hogar.

Las cortinas con arandelas grandes se ha convertido en el último grito en lo que ha decoración se refiere. Son fáciles de poner y de lavar, no requieren mucho mantenimiento y son más económicas, pero a su vez también puede dar un aspecto decorativo desaliñado o dejado. Es más, con el uso, estas cortinas pierden su forma y comienzan a arrugarse estando colgadas

Para evitar que el salón o el dormitorio de tu casa tengo un aspecto desaliñado, una youtuber ha compartido el truco definitivo para que las cortinas con arandelas queden de lo más elegantes y homogéneas. Para ello sólo vas a necesitar guardar varios tubos de cartón del papel higiénico.  Cuando tengas una docena de ellos, esto es lo que tendrás que hacer.

Te puede interesar:

Debes colocar la primera arandela de la cortina en la barra para colgarla. A continuación, inserta un rollo de cartón, y luego otra arandela. La idea es colocar un tubo de cartón del papel higiénico entre medias de cada arandela. De esta forma, verás cómo la cortina toma forma y ya no presenta los molestos pliegues y arrugas. Queda como si hubieses acabado de planchar las cortinas, con un acabado de lo más decorativo y elegante, dando la sensación de tratarse de cortinas más caras y tupidas.