El secreto para evitar que la lavadora estropee tu plumífero

Un truco que sirve también para las chaquetas sintéticas

El secreto para evitar que la lavadora estropee tu plumífero

D. V.

D. V.

Lavar las chaquetas de invierno y los plumíferos no siempre es una tarea fácil; de hecho, para superar este problema muchas personas deciden llevarlos a la tintorería.

Además, la situación se agrava con el proceso de secado, ya que están acolchados y se hace complicado secarlos.

Un buen lavado y, sobre todo, un buen secado son esenciales para evitar que se dañe toda la prenda. Los pequeños errores en el lavado pueden provocar un encogimiento involuntario, pero también desgarros o lesiones en el tejido.

Todos estos problemas pueden solucionarse con algunos trucos durante el lavado y el secado. De hecho, al igual que las prendas de lana, los plumíferos, así como las chaquetas, pueden lavarse a máquina.

Primer paso

La primera operación muy importante al lavar nuestros plumíferos es cerrar las cremalleras. Este paso es esencial para evitar que se estropee la tela por el roce. También hay que darle la vuelta a la prenda.

Si la prenda no está muy sucia y no tiene manchas, es posible realizar un ciclo de lavado delicado a una temperatura de 30 grados. Simplemente añadimos el detergente adecuado. Por último, añade una pequeña cantidad de suavizante. Es importante no abusar de la cantidad de suavizante, ya que podría estropear la prenda. 

Si, por el contrario, el tejido está muy sucio, es mejor optar por un programa más intenso. Podríamos elegir un programa específico para chaquetas y plumíferos. Si no es posible, un ciclo de lavado para prendas sintéticas a baja temperatura estará bien.

Damos también luz verde al centrifugado de alta velocidad porque la intención es eliminar la mayor cantidad de agua posible. Este paso es esencial para eliminar el agua y evitar que el material del interior se seque mal y se deforme.

Secado

Para el secado es preferible utilizar una secadora, para que el material se seque completamente y al mismo tiempo se hinche. Durante un tiempo de al menos 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Sin embargo, si no tienes secadora, no te preocupes, cuelga tus chaquetas al aire libre. Asegúrate de colgarlos por la parte inferior. Además, deben batirse más o menos cada hora para que se hinche el material interior. También es importante que el proceso de secado dure al menos un día y que haya mucho sol.