El producto que tienes en casa y es perfecto para limpiar las manchas de humedad

Conseguirá eliminar el moho de las paredes

L. M.

Si tienes humedad en casa seguro que sufres una de sus peores consecuencias: las paredes adquieren un abanico de colores que oscila entre el verde, el negro y el amarillo, fruto del moho y el exceso de agua. Limpiar estas manchas no es una tarea complicada, aunque si requiere de paciencia y delicadeza, puesto que la pared suele estar bastante tierna por la humedad.

La buena noticia es que existe un producto de toda la vida (y que probablemente ya tengas en casa) que puede ayudarte en la limpieza de las paredes con moho. Se trata de la lejía, un producto barato (la botella cuesta menos de un euro) y muy eficaz.

Para esta tarea se necesita un paño sin texturas o papel de cocina. Con la lejía, se moja la superficie del paño y se va pasando poco a poco por la superficie a limpiar. Aunque, al principio, la suciedad se arrastra y parece que la pared está más sucia, tras varias pasadas el resultado es muy óptimo.

La recomendación principal es hacer esta limpieza con la ventana abierta para evitar intoxicaciones y que las paredes se vayan secando.

Cómo quitar el olor a moho

Mucha gente desconoce que todo lo que se necesita para eliminar el olor a humedad en el armario es un elemento común que mucha gente subestima. Se trata de la sal marina que, gracias a sus propiedades, es capaz de absorber la humedad y, de este modo, podríamos prevenir eficazmente el moho.

Lo único que tenemos que hacer es coger un cuenco y verter en él sal marina, y colocarlo en las zonas más húmedas de la casa.