¿Cómo limpiar los airpods? Tres sencillos trucos para dejarlos como nuevos

Acumulan suciedad con mucha facilidad y es importante limpiarlos con frecuencia

R. V.

Los auriculares inalámbricos se han convertido en un complemento sin el que muchos ya no pueden vivir. Este novedoso invento nos permite escuchar lo que queramos de forma mucho más sencilla sin tener que andar con cables de por medio.

Los hay de todas las formas, tamaños y colores pero todos ellos suelen ensuciarse con relativa facilidad. Además, son un aparato de lo más delicado por lo que su cuidado es fundamental si queremos que nos duren. También se suelen manchar mucho con lo que hay que limpiarlos de vez en cuando, ya no solo conservarlos sino para garantizar nuestra salud ya que al final, estamos metiendo un elemento sucio en nuestro oído.

Existen varios trucos que te servirán para limpiar tus airpods y dejarlos como recién salidos de la caja.

Trucos para limpiar los AirPods

Estos son tres sencillos trucos para limpiar tus auriculares inalámbricos sin dañarlos.

Usa el bastoncillo de los oídos

Los auriculares, cuando se usan, están en contacto con los oídos, con lo que se acumula en ellos la suciedad propia de esta zona, como grasa o sudor. Es por esto por lo que, la forma más fácil de dejarlos como nuevos es utilizar un bastoncillo para los oídos que, si se emplea con cuidado, no los dañará.

Antes hay que humedecerlo con un poco de agua y, a continuación, meterlo con delicadeza dentro del auricular para limpiar la bisagra mientras se hace un poco de presión. También es útil soplar para retirar polvo que haya podido quedar suelta o echar, no solo agua al bastoncillo, también un poco de alcohol.

Un paño y un cepillo de dientes

Es uno de los trucos más clásicos pero también más efectivos. Simplemente hay que humedecer un poco un paño e introducirlo por los AirPods. Para limpiar el estuche se puede hacer con un cepillo de dientes y en el caso de las almohadillas, hay que quitarlas y meterlas debajo en el agua sin jabón.

Masilla blue-tack

Esta masilla no solo sirve como adhesivo, también puede limpiar tus auriculares inalámbricos. Para ello, simplemente hay que coger un trozo y ponerlo en las partes que estén sucias. El trozo debe tener un tamaño lo suficientemente grande para que tape todas las partes que tienen suciedad. Para retirarlo hay que tener cuidado de no dañar los AirPods.