Los otros usos de las pastillas de lavavajillas en la limpieza: para el inodoro, joyas y hasta para la grasa del coche

La fórmula que las compone hace que sean muy útiles para eliminar la suciedad que menos te imaginas

R. V.

Si estás buscando un producto que termine hasta con la suciedad más difícil de eliminar, debes que saber que la clave está en un producto que muchos tienen en casa. El poder antigrasas y abrillantador de las pastillas del lavavajillas es capaz de eliminar hasta la suciedad más incrustada. Toma nota porque podrás emplearlas para darle brillo a cualquier rincón de tu casa.

Podrás eliminar las manchas de grasa acumuladas en el interior del horno ya que contienen sustancias desengrasantes y desincrustantes. Para llevar a cabo una limpieza profunda disuelve una pastilla en agua caliente y con ayuda de un trapo retira la grasa de cada zona. Con una sola pasada notarás los resultados.

Son útiles también limpiar las freidoras de aceite que tienden a acumular mucha grasa y restos de comida. Solo necesitas llenar con agua templada el depósito de la freidora, hasta cubrir tres cuartas partes del total, y añadir una pastilla. Durante 10 minutos a una temperatura de 90º pon a funcionar la freidora. Cuando transcurra ese tiempo friégala con normalidad. Haz lo mismo con las sartenes sucias. Llena el recipiente de agua, agrega una pastilla y deja que hierva. Deja reposar hasta que el agua se enfríe. Verás cómo en ambos casos la grasa desaparece y todo queda reluciente.

Desinfectarán la lavadora eliminando la suciedad acumulada y los malos olores del tambor. Tan solo debes poner en funcionamiento un programa de lavado con agua caliente y la pastilla en el tambor. Sirve también para dejar como los chorros del oro la parte más baja del retrete que es bastante complicada de limpiar. Introduce una pastilla en el interior, echa agua caliente para que se derrita y sus propiedades desincrustantes y desengrasantes harán el resto.

Si tu coche pierde aceite, es probable que haya dejado manchas en el suelo de tu aparcamiento. Ahora podrás eliminarlo disolviendo una pastilla en agua caliente en un cubo de agua y con una fregona limpia pasa la zona del suelo manchada.

Limpiar con pastillas del lavavajillas objetos del jardín o el interior del frigorífico. Tan solo debes disolver en agua caliente una pastilla y mojar un trapo en la mezcla para limpiar. El plástico se verá reluciente sin realizar grandes esfuerzos frotando. Si tienes piezas de joyería que se hayan ensuciado con el paso del tiempo introdúcelas durante aproximadamente 10 minutos en agua con una pastilla suave. Tanto el oro como la plata volverán a brillar como antes.