El motivo por el que deberías dejar de poner ropa a secar en los radiadores de casa

Una práctica que todos hemos puesto en práctica alguna vez y que tiene efectos perjudiciales

R. V.

Con la llegada del frío y la lluvia, secar la ropa se convierte en un auténtico suplicio. En esta época del año podemos tirarnos varios días con la ropa colgada en el tendedero esperando a que se seque por completo. Por este motivo, cuando nos corre prisa tener una lista en poco tiempo, solemos recurrir a los radiadores de casa para dejar la ropa secando. Pero esta práctica no es demasiado recomendable.

Una experta ha alertado de las consecuencias contraproducentes que puede tener esta práctica tan extendida. Según ha publicado el diario británico 'Mirror',  poner la ropa a secar encima del radiador puede generar todavía más humedad en el aire, lo que puede provocar que tanto esa prenda como las que hay en el tendedero tarde más de lo normal en secarse.

Ha dado algunos trucos para conseguir que la ropa se seque antes sin tener que ponerla sobre el radiador. Sería bueno separar bien las prendas y aprovechar en medida de lo posible la luz natural que entre en casa. Otro truco es el de dejar la ropa girando en la lavadora 10 minutos más de lo que marque el programa para así eliminar más agua.

A todos aquellos que sequen las prendas en el interior del hogar les recomienda comprar un deshumidificador, ya que las prendas mojadas agregan humedad al aire y se aumenta el riesgo de que haya humedad en el hogar.