Despídete del moho negro de la silicona de la bañera con estos tres trucos infalibles

Con frecuencia se acumula la suciedad en los bordes

R. V.

El baño es una de las zonas de la casa que más humedad concentra. La condensación del agua favorece que el moho termine instalándose en la cortina de la ducha, las alfombrillas, las juntas de los azulejos y las de silicona.

Por mucho que limpies tarda poco tiempo en volver a aparecer pero con estos tres trucos conseguirás poner fin al problema de las manchas de moho negro y humedad en la bañera. Toma nota y olvídate de esta suciedad.

  • El primero se trata de una mezcla de agua con un buen chorro de amoníaco. Se vierte la mezcla sobre la zona afectada y se deja actuar 15 minutos aproximadamente. Luego se limpia.
  • El segundo truco contra el moho negro consiste en usar lejía. Mézclalo con agua y, una vez disuelto, aplícalo en las zonas afectadas con un paño húmedo.
  • El tercero es una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En un bote o una botella disuelve un 1/4 de agua tibia con 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agita con fuerza para que todos los ingredientes se mezclen bien y viértelo sobre las manchas de moho dejando actuar 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, frota con un cepillo hasta comprobar que las zonas oscuras han desaparecido.

Para prevenir la aparición de moho en la bañera mantén el baño limpio, abierto y ventilado. Sería recomendable secar la bañera después de usarla para que el agua no se quede estancada. Limpia las zonas con silicona con productos antimoho y sécalos bien. También puedes colocar plantas de interior en el baño para reducir los niveles de humedad en el aire. También puedes optar por utilizar silicona antimoho o puedes frotar la zona afectada con una esponja impregnada en amoniaco.