El remedio casero y definitivo para acabar con los ácaros del colchón sin usar la aspiradora

Un truco que también podrás emplear para desinfectar las almohadas

R. V.

Las limpiezas que requiere una casa son innumerables y para no perderse ni una, sería imprescindible organizarse. Pero además de las tareas diarias hay ciertas partes de la casa que debemos limpiar en profundidad con cierta frecuencia.

La limpieza del colchón, una de las piezas centrales del dormitorio, es fundamental. De hecho, al ser el lugar donde dormimos, sería muy importante mantenerlo limpio, limitando también la presencia de ácaros. Para evitar su aparición deberíamos darle un lavado de cara cada uno o dos meses. Sin embargo, podríamos hacerlo de una sola vez, con un solo remedio y olvidarnos de la aspiradora.

Nuestro aliado será un producto natural y de fabricación propia hecho con agua, bicarbonato de sodio y un aceite esencial llamado aceite del árbol del té. En concreto, el bicarbonato de sodio sería útil para desinfectar, absorber los malos olores y la humedad, y blanquear.

El aceite del árbol del té, en cambio, actuaría contra las bacterias, el moho y, sobre todo, los ácaros. De hecho, sería un repelente natural, capaz de asfixiarlos y así eliminarlos.

Para fabricar este producto, necesitaríamos:

  1.  500 ml de agua del grifo o destilada
  2.  3 cucharadas rasas de bicarbonato de sodio
  3.  15 gotas de aceite de árbol de té

Después de mezclar estos ingredientes en un bol, coge un paño de microfibra y sumérgelo en su interior. Empápalo bien, escúrrelo al máximo y luego limpia el colchón con él.

Podemos empezar por el lado que prefiramos, frotando enérgicamente, pero no debemos olvidar los laterales. Insistimos en la zona donde más dormimos, repetimos la operación dos veces y finalmente la dejamos secar al aire. Todos estos productos los puedes encontrar en la sección de limpieza de Mercadona.