Si hay algo que debe estar impecable en nuestra cocina son los paños. Los utilizamos para secar la cubertería, las manos e incluso para pasarlo por algunas superficies. Son un foco de bacterias por eso es importante lavarlos con mucha frecuencia.

Si te parece un engorro poner la lavadora para dejarlos como nuevos o perder tiempo lavándolos a mano, tienes que conocer esta técnica. En sólo 2 minutos tendrás tus paños de cocina impecable sin necesidad de tener que usar la lavadora y sin invertir nada de tiempo.

Lo único que tenemos que hacer es poner paños, trapos y similares dentro del microondas durante unos minutos empleando estos ingredientes:

 Pero para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de jabón líquido para platos
  • Cuatro cucharadas de agua
  • Una bolsa para congelar alimentos

Te puede interesar:

Debemos poner los paños dentro de la bolsa y luego agregar todos los ingredientes indicados. Cerramos haciendo un nudo y agitamos bien, para que el jabón, el bicarbonato y el agua cubran todo el tejido. Luego metemos la bolsita y la calentamos en el microondas

Tendremos que programar la potencia máxima durante un par de minutos. Al final sacamos la bolsa, sacamos los paños y los mojamos bajo el chorro de agua fría con una pasada rápida. Si quedan olores persistentes, rocía la ropa con jugo de limón o vinagre y déjala secar.