Así es como debes limpiar tu congelador para evitar que acumule hielo de más

En apenas unos minutos lo dejarás como nuevo

R. V.

 Para evitar evitar y lograr que tu congelador dure más tiempo es importante que hagas un buen mantenimiento. Limpiar y quitar la acumulación de hielo es fundamental para alargar su vida y garantizar que la calidad de alimentos congelados se conserve. Lo recomendando es hacerlo, al menos, una vez al mes.

Para eliminar la formación de hielo en el congelador, este debe descongelarse. Pero no será necesario que te pongas a picar el hielo o que tengas que estar esperando durante horas a que se descongele.

Lo único que tendrás que hacer será desenchufarlo de la toma de corriente y guardar todos los alimentos en bolsas especiales para asegurarnos de que se mantienen las bajas temperaturas. Mientras calienta un poco de agua en una cacerola y una vez que empiece a hervir, colócala dentro del congelador. Ciérralo y espera 15 minutos.

Así el exceso de hielo se ha derretido. Solo habrá que retirar el agua que se haya formado mientras tanto. Para evitar estropicios, se recomienda colocar una bayetas en la parte delantera del congelador antes de cerrar la puerta.