Tomar el precio como única referencia de la eficacia de un producto de limpieza puede resultar de lo más engañoso. Porque en este apartado no siempre los artículos más caros son los que mejores resultados dan a la hora de adecentar tu hogar. En ocasiones salen al mercado utensilios que son más que útiles y que puedes adquirir a un precio más o menos razonable. Hace unos días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) que las amas y los amos de casa se habían lanzado a comprar una nueva bayeta de la que todo el mundo habla y que está arrasando en numerosos supermercados por su precio asequible y sus buenos resultados. Se trata de un producto ecológico de microfibra que, desde hace unos días, también se vende como una fregona.

Y es que este nuevo producto está también revolucionando el mercado. Se trata de una fregona hecha de microfibra que tiene varias ventajas. En primer lugar su precio (que ronda los dos euros). Pero también es muy vendida porque es fácil encontrarla (las hay en casi todos los supermercados de España) y por sus resultados. Dicen que deja los suelos como nuevos y atrapa mejor el polvo que otras de otro material. Pero lo mejor, aseguran muchos, es que la puedes utilizar una y otra vez siempre y cuando la pases por la lavadora. Y es que se lava como un trapo normal y corriente. Sólo hace falta meter la fregona a la lavadora como si de una prenda normal y corriente se tratara y ya estará lista para volver a usarse. De hecho los que la han probado aseguran que, además, es un producto que deja muy buen olorSobre todo después de lavarlo en la lavadora.

Recuerda que de forma periódica puedes consultar en nuestra sección de Decoración (accede en este enlace) todos los trucos de limpieza que van surgiendo en todo tipo de foros y de páginas de internet. No siempre hace falta gastar mucho dinero ni tampoco tienes que invertir una cantidad exagerada de tiempo para que tu casa esté como nueva. Esperamos que todos los trucos que recopilamos te puedan servir de utilidad.

En este enlace, por ejemplo, te contamos qué producto puedes utilizar para que la mampara del baño quede como nuevaEs una zona de la casa que necesita una higiene especial y que lleva mucho tiempo y trabajo limpiar pero que tiene una solución fácil. Pero, eso sí: tienes que tener mucha paciencia y tienes que hacer la limpieza casi a diario para que los resultados sean sorprendentes