Las ansiadas vacaciones llegaron por fin. El momento de desconectar, disfrutar del buen tiempo o una buena playa se acerca para muchos y con él, el momento de hacer la maleta. Una practica que la mayoría detestamos pero que puede ser más llevadera y organizada de lo que pensamos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que  para hacer una buena maleta es fundamental ahorrar espacio. Considera dejar algún que otro hueco por si te quieres traer algún que otro recuerdo de tu destino vacacional.

La elección de la maleta es fundamental. Hay que elegir la que pese menos, pero con las mismas dimensiones porque te ayudará a moverte con más agilidad o para cargar más la maleta sin que te cobren de más cuando factures, si es que viajas en avión. 

Es fundamental hacer una lista con las cosas que necesitas llevar. Calcula los días que estarás fuera y las posibles combinaciones de prendas para evitar meter ropa de más e intenta aplicar la máxima de llevar solo lo imprescindible.

A la hora de organizarla ten en cuenta colocar en la parte inferior los zapatos y los objetos pesados. Después coloca la ropa. Lo más eficaz es enrollarlas o realizar un doblado extra. Déjala como un rectángulo y ordenarlas de forma vertical.

Cada hueco libre en la maleta es susceptible de utilización, por pequeño que parezca ya que siempre puedes guardar ahí la ropa interior o gadgets pequeños. Si el destino vacacional es de playa y necesitas llevar toalla, elige una de microfibra ya que ocupan bastante menos.