En apenas 6 pasos y con productos que muchos tenemos en casa, podemos dejar nuestro sofá limpio y como nuevo de manera fácil, rápida y barata. El sofá es uno de los muebles preferidos de los hogares. Uno de los que antes se adquiere y en muchos casos, en el que se pasa también mucho tiempo. En él vemos la tele, echamos la siesta, leemos o incluso comemos y por ello, es fácil que a menudo se ensucie, se llene de polvo o de manchas que no sabemos como retirar sin dañarlo.

El truco definitivo para mantener nuestro sofá impoluto nos lo ha dado, una vez más, TikTok. Caroline McCauley, una brasileña residente en Australia, comparte a través de su cuenta, con más de 1 millón de seguidores, diferentes trucos de limpieza y cocina. En las últimas semanas ha compartido un vídeo, que se ha hecho viral en pocas semanas, con los trucos y productos para limpiar nuestro sofá. En la publicación nos da seis pasos rápidos y fáciles para deshacernos de la suciedad:

  1. Rocía el sofá con agua tibia para que quede ligeramente húmedo.
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el sofá.
  3. Utiliza un paño húmedo para aplicar el bicarbonato de sodio de forma que se impregne en el material y actúe sobre la suciedad y los malos olores.
  4. Deja que se seque completamente, para que haga su efecto.
  5. Aspira. Una vez seco, pasa la aspiradora por el sofá, para eliminar el bicarbonato y los restos que pueda haber en el sofá.
  6. Rocía todo el sofá con alcohol de quemar. Como último paso para limpiar tu sofá, McCauley recomienda rociar el sofá con alcohol isopropílico: así sella la frescura y termina el proceso de limpieza.