El sencillo truco con el que podrás devolverle el brillo a tu suelo cuando friegas

La clave está en un producto que todos tenemos en casa

Trucos para recuperar el brillo del suelo

Trucos para recuperar el brillo del suelo

R. V.

Con el paso del tiempo el suelo de nuestra casa va perdiendo brillo. Por mucho que limpiemos resulta muy difícil recuperar esa sensación de suelo brillante y aunque esté impecable, parece que nuestra casa no está del todo limpia.

Si por mucho que limpies no consigues devolverle ese aspecto como a recién estrenado, quizá es porque no conoces este sencillo truco. Si quieres que tu suelo desgastado vuelva a recuperar su brillo lo único que vas a necesitar es un poco de agua caliente, friegasuelos y bicarbonato de sodio.

Es importante que antes de utilizar estos productos te asegures de que el suelo está aspirado y se haya eliminado correctamente el polvo y cualquier otra partícula que pueda rayar el material de la superficie. Si tu suelo es de madera, no olvides comprobar que puedes limpiarlo con agua.

En este tipo de suelos el agua puede absorberse rápidamente o por el contrario, puede asentarse sobre la superficie. Colocando una gota sobre el suelo podrás comprobar qué ocurre. En caso de que se absorba, indicará que no debes limpiarlo con agua.

Una vez que hayas hecho estas comprobaciones ya puedes proceder a preparar la mezcla que le devolverá el brillo al suelo. Llena un cubo con abundante agua caliente y añade uno o dos tapones de friegasuelos y algo menos de media taza de bicarbonato de sodio. Después, mezcla todos los ingredientes con ayuda de la fregona y escúrrelos bien.

Cuando se seque, verás como ha recuperado todo su brillo y se han eliminado las marcas.