El baño es una de las partes de la casa que se ensucian con más facilidad y de ellas, sin duda el inodoro. Acumula un montón de bacterias y por ello, se hace obligatorio limpiarlo con frecuencia y en profundidad. Tenemos a nuestra disposición un montón de productos que nos ayudan a garantizar la limpieza del váter pero, existen una serie de trucos que te ayudarán a dejarlo como nuevo sin necesidad de gastarte dinero en productos químicos de limpieza.

Antes de nada debes saber que en la mayoría de ocasiones, el propio arrastre del agua que sale cuando se tira de la cadena, limpia el fondo así que, no tienes porqué dedicar demasiado esfuerzo en limpiar esta parte del retrete. Lo que queda más expuesto a la cal y las bacterias son las paredes y el fondo, para lo que se recomienda el uso de escobillas y bayetas.

Aquí tienes cinco sencillos trucos o tips, con los que limpiar el WC usando productos naturales y que puedes tener por casa:

Limpia con Coca-Cola

A primera vista puede parecer sorprendente, pero, la Coca-Cola, o cualquier otro refresco de similares características, sirve para limpiar la taza. Para ello, hay que echarla sobre el inodoro, ya sea en estado líquido o pulverizada en una botella de spray. Después hay que dejar que actúe durante unos minutos, para luego frotar y aclarar. Es especialmente útil para quitar marcas de óxido y de agua.

Vinagre, bicarbonato y zumo de limón

Para este truco, muy útil para limpiar el fondo negro del inodoro, hay que mezclar un vaso de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y de zumo de limón. Después se echa la mezcla sobre la zona que se quiere limpiar y se deja que actúe durante media hora. Tras este tiempo se tiene que limpiar con la escobilla. Si aún así la suciedad del inodoro no se ha limpiado, habrá que meter la mano y frotar en la zona con un estropajo, siempre llevando los guantes puestos.

Esmalte de uñas

Este es un consejo muy útil a la hora de prevenir la aparición de manchas en las partes que están cromadas, véase en la botón de la cisterna o en los enganches del asiento. Para emplearlo, simplemente hay que esparcir esmalte de uñas transparente en estas partes y dejar que actúe.

Agua con sal y vinagre

Esta mezcla para limpiar el inodoro no necesita del bicarbonato para que sea sencilla y efectiva de aplicar. Para ello hay que coger un vaso, mezclarlo a partes iguales entre agua y vinagre y echarle un poco de sal. Después se echa dentro del inodoro y se deja que actúe durante unos cinco minutos. A continuación, con la ayuda de la escobilla, se retiran los restos que hayan podido quedar.

Te puede interesar:

Agua oxigenada y bicarbonato

Muy útil este truco para limpiar el fondo del inodoro. Se necesitan 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Esto generará una pasta que habrá que echar en una bayeta o estropajo en el interior de las paredes. Después se frotará, utilizando la escobilla para el fondo, y se dejará actuar durante veinte minutos. Tras esto, habrá que tirar de la cadena.