Nuestro hogar es nuestro particular templo. En el queremos que se respire paz, alegría, seguridad y armonía. Si existe algo que perturba especialmente este ambiente son el frío y el ruido. Pensando además en lograr una decoración moderna, sofisticada sin gastar demasiado, Ikea es una de las primera ideas que viene a la mente de los consumidores.

En esta ocasión la multinacional sueca del mueble y la decoración ofrece un producto económico y que promete ayudar con el aislamiento y la insonorización de nuestra casa. Se trata de unas cortinas, concretamente la Gunnlaug. Disponibles en blanco y en gris, se venden como cortinas que absorben los sonidos, con unas dimensiones de 1,45 x 3 metros.

Cortinas de Ikea aislantes

En su descripción, Ikea califica estas cortinas como versátiles y estilosas, que filtran la luz y amortiguan los ruidos provocados por actividades diarias. Además, no necesitan arandelas ni ningún otro elemento para colocarse en la barra con la que se fijen posteriormente en la pared. El tejido absorbe el sonido, lo que puede amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuenci. El fabricante asegura que la cortina ha sido probada según las normas EN ISO y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares. Todo ello por 59 euros.