Crassula ovata o comúnmente conocido como el árbol de jade es la última tendencia para decorar tu casa con plantas. Esta planta, que pertenece a la familia de las suculentas quedará ideal en una estantería junto a los libros o en el suelo en una maceta pintona en el salón. También sirve para decorar el recibidor o el cuarto de baño incluso. Si el problema es que no sabes como cuidarla presta atención a estos consejos y conseguirás que tu árbol de jade luzca precioso en tu hogar.

Los cuidados no son muy difíciles de cumplir. Esta planta necesita mucha luz e incluso que le de el sol directamente. Por esta razón puede vivir perfectamente en la terraza o el balcón de tu vivienda. El otro punto a destacar es que necesita poca agua. En invierno será suficiente si la riegas cada dos o tres semanas. Uno de los problemas más comunes que experimentan las plantas de jade es que sus hojas se pongan amarillentas, blandas e incluso se lleguen a caer. Esto puede estar motivado por dos causas: mucha o poca agua. Si absorbe demasiada agua las raíces pueden dañarse y acumular hongos y bacterias. Lo mismo ocurre si la base está demasiado seca.

Te puede interesar:

Planta de jade

La plata de jade puede colocarse en cualquier lugar de la vivienda. Necesita mucha luz por lo que debe estar en un lugar bien iluminado por lo que un lugar ideal podría ser junto a la ventana o como centro de mesa. Siguiendo con las filosofías orientales, este vegetal también es recomendable para el recibidor o en junto a la puerta de la entrada ya que hará que las buenas energías entren en tu hogar y traigan suerte y prosperidad a la familia. También puedes colocar la planta en el rincón de tu casa que utilices para trabajar o en tu despacho si es que lo tienes. En cualquier caso, aportará armonía y un toque verde muy cálido y original.