Los cactus (cactaceae o cactáceas, según su nombre científico) son tendencia en decoración. Estas plantas con espinas se han convertido en un elemento imprescindible para los decoradores y en habituales de las revistas de decoración. Y es que, además de que los cactus quedan genial en cualquier estancia de tu casa tienen muchos más beneficios que los meramente estéticos.

Estas plantas purifican el aire y neutralizan las ondas electromagnéticas. Además, son super fáciles de cuidar y aguantan mucho tiempo sin agua. Las suculentas (un tipo particular de cactus) también quedan ideales en cualquier rincón del hogar.

Los cactus necesitan poca agua para sobrevivir.

¿Cómo cuidar un cactus?

En primer lugar es obvio que los cactus no necesitan que los riegues mucho. Estas plantas del desierto están acostumbradas a sobrevivir varios meses sin agua así que no te darán muchos problemas en casa. Estas plantas crasas acumulan en su interior el poco agua que reciben y la van distribuyendo muy lentamente por sus tejidos. De esta forma se adaptan al hábitat en el que vivan. Gracias a esta cualidad sobreviven en terrenos secos y por supuesto, en tu casa.

Decora tu casa con cactus, las plantas de moda y que menos cuidados necesitan.

Más allá del poco riego que necesitan las suculentas, la iluminación es muy importante para ellas. Recibir los rayos del sol de forma directa no siempre es beneficioso para todas. Como norma general, a las especies con pelitos y pinchos les sienta bien vivir a pleno sol. Otras especies con menos espinas y las crasas necesitan un poquito de sombra y ventilación. El frío y la humedad no les aporta nada positivo y puede dañarlas, por lo que es mejor mantenerlas en ambientes secos.

Beneficios de los cactus

Además de los beneficios estéticos de las cactáceas aportarán a tu hogar, también tienen beneficios para tu salud. En primer lugar purifican el aire. Por otro lado, neutralizan las ondas electromagnéticas. Por esta razón, es recomendable colocarlas en el despacho, junto al ordenador.

Coloca cactus junto a tu ordenador.

¿Dónde colocar los cactus en casa?

Cualquier estancia de la casa es buena para decorarla con plantas crasas. Desde el baño hasta la cocina pasando por el comedor y como ya hemos señalado anteriormente, el despacho o la oficina que te hayas montado en casa.

Los cactus quedan ideales en cocinas y baños.

Los cactus son tendencia

Los cactus son tendencia y no solo los naturales. Sus divertidas formas llenas de pinchos se han convertido en el motivo principal de otros elementos decorativos como papel pintado de cactus para las paredes, cojines, cortinas y fundas de sofá. También hay gran variedad de cactus artificiales en el mercado que puedes colocar en cualquier lugar.