Trucos
El blanqueador casero para eliminar las manchas de sudor de la almohada
Te enseñamos la manera de quitar ese color amarillento que es foco de microbios

El truco para quitar las manchas amarillas de la almohada
La funda de nuestra almohada va cogiendo con el paso del tiempo un color amarillento. En verano, el roce con el sudor hace que surja ese tono con más facilidad. Pero esto no solo ocurre en época estival, sino que el cuerpo siempre libera sudor cuando dormimos para mantener la temperatura corporal en equilibrio.
Además de sudor, también la saliva que se nos cae ayuda a este amarillamiento. Se trata de unas manchas que resultan difíciles de eliminar. Sin embargo, hay que intentar quitarlas, pues acaban siendo un lugar cómodo para microbios, que después pueden traspasar el tejido y afectar a nuestra salud. Cuanto menos tiempo esperemos a que esas manchas aumenten, mejor para poder acabar con ellas.
Lo más recomendable es lavarlas cada dos o tres meses, pero con los ingredientes adecuados para que penetren en lo más profundo del tejido.
La mejor manera de eliminarlas es la que te proponemos a continuación:
Para lavar la almohada hay que verter en la lavadora una taza de detergente para lavar la ropa, una taza de detergente boidegradable para lavavajillas, una taza de blanqueador casero, media taza de bórax y agua caliente.
El blanqueador casero se ha de hacer mezclando tres litros de agua, media taza de jugo de limón y una taza de agua oxigenada. Después se remueve. Este truco sirve también para las manchas de sudor de camisetas.
Hay que verificar siempre que la almohada puede ser limpiada en la lavadora, algo que ha de comprobarse en la etiqueta. La almohada hay que meterla sin la funda y poner la lavadora en ciclo de agua caliente.
A la hora de secarla, puedes hacer de la manera que prefieras, aunque debe ser en un lugar ventilado para que no coja olor.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»