22 de junio de 2020
22.06.2020
Faro de Vigo
Consejos

Trucos para evitar que los mosquitos invadan tu casa

En la etapa veraniega las plagas de mosquitos regresan, pero puedes mantenerlas lejos de tu hogar

22.06.2020 | 16:01
Trucos para evitar que los mosquitos invadan tu casa.

Uno de los clásicos del verano que no falla un año tras otro es la proliferación de insectos en nuestras ciudades y pueblos. Las molestas moscas o los mosquitos con sus picaduras aparecen allá donde uno va, y se cuelan por todos los rincones.

Especialmente molesto es cuando estos insectos aparecen en nuestro hogar, amenazando con romper nuestra tranquilidad o nuestra concentración en casos de teletrabajo, y en algunos casos aumentando la probabilidad de sufrir las molestas picaduras.

Uno de los métodos más sencillos y eficaces para evitar que tanto moscas como mosquitos entrenen nuestra casa son las tradicionales mosquiteras, que cualquiera puede instalar con absoluta facilidad en sus ventanas. Es la mejor opción si queremos simplificar el problema y solucionarlo de la manera más básica y eficaz.

Entre los trucos más tradicionales para evitar a estos insectos está también la opción de colocar un vaso con vinagre con agua o dejar medio limón en la ventana. En muchos casos, el olor que desprenden evita que los mosquitos se atrevan a dejar la calle en la que pueden volar libremente para colarse en tu territorio. Una opción similar llevada al extremo es llegar a frotar el limón en tu piel para sentirte más seguro, pero cuidado con los ojos y otras zonas sensibles.

Igual de natural es la opción de colocar plantas que repelan la presencia de mosquitos, y entre ellas, la reina es la citronela, fácil de encontrar y con una esencia que no gusta nada a estos pequeños animales. Si no te gusta la planta como tal o prefieres no colocarla en tu domicilio, está la opción de poner velas con su olor o coger alguna crema corporal con esencia de la misma.

El aceite de eucalipto con esencia de limón es otro de los remedios más eficaces, y se puede incluso mezclar con el champú o la crema hidratante para hacer más sencilla su aplicación. Poner 15 gotas de este líquido en un difusor de agua también suele servir, y si no quieres comprarlo, puedes recoger el líquido restante al hervir eucalipto en casa tú mismo.

El último consejo es la opción de preparar una trampa antimosquitos. La más sencilla la puedes hacer con un cuarto de taza de azúcar moreno, una taza de agua templada y un gramo de levadura. Calientas el agua, disuelves el azúcar y espolvoreas sin remover la levadura. El recipiente perfecto para colocarlo es una botella grande de refresco con la boquilla cortada en forma de embudo. Los mosquitos irán hacia la mezcla atraídos por sus gases pero difícilmente podrán salir de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook