El ritmo de vida actual hace que cada vez tengamos menos tiempo para la limpieza y nos conformemos con las tareas del hogar más básicas. Sin embargo, cosas a las que no les damos tanta importancia cuando hablamos de higiene pueden convertirse en auténticos focos de gérmenes si no se limpian con regularidad.

Siempre pensamos en el cubo de la basura o el baño como los primeros ejemplos de lugares donde los gérmenes habitan, pero no son las únicas áreas de las que te tienes que preocupar. Existen otros elementos a los que no prestamos mucha atención y que son una amenaza para tu salud y pulcritud de tu hogar. Estos son sólo siete de ellos.

El estropajo

El estropajoAl lavar los platos el estropajo que utilizamos absorbe todas las grasas de los restos de comida, por lo que es imposible limpiarlo simplemente con agua. Lo mejor que puedes hacer para que tus platos no se llenen de ninguna de estas grasas es lavar el estropajo con jabón después de utilizarlo y cambiarlo cada dos semanas.

Las llaves

Las llavesEste objeto que utilizamos a diario está siempre en contacto con nuestras manos (estén limpias o no), guardadas en algún bolsillo sucio o incluso muchas veces se nos caen al suelo en plena calle. Es por eso que las llaves contienen un sinfín de bacterias y deberían limpiarse a diario con una toallita antiséptica.Las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillajeLo mejor que puedes hacer para evitar sustos es limpiar las brochas y esponjas de maquillaje con agua y jabón después de cada uso. Sobre ellas pueden acumularse bacterias y microbios que luego esparcirás por tu rostro al utilizarlas.La cafetera

La cafeteraSi no limpias a diario la cafetera corres el riesgo de que se convierta en un auténtico nido de gérmenes. El calor y la humedad de este aparato lo convierten en el ambiente ideal para que proliferen las bacterias. Desarmarla por partes te ayudará a limpiar mejor los restos de café.

Los interruptores

Los interruptoresDespués de un largo día de trabajo, al llegar a casa lo primero que hacemos es encender las luces con los interruptores. La suciedad y las bacterias que podemos llevar en las manos en ese momento se transfieren así a estos botones. Por eso mismo, esta es una de las partes de la casa que deberías limpiar a diario con un pequeño paño. Si lo que buscas es una limpieza más profunda prueba a utilizar un poco de vinagre.

Las manillas y pomos de las puertas

Las manillas y pomos de las puertasLas manillas de las puertas o cajones acumulan bastantes gérmenes. Por ellos pasan muchas manos a lo largo del día, por lo que, para protegerlos de las agentes bacterianos, es conveniente limpiar los picaportes con un spray desinfectante y una toalla limpia. Así evitaremos que los gérmenes nos ataquen con una gripe u otro virus.Mandos a distancia o teléfonos

Mandos a distancia o teléfonosAl igual que ocurre con los picaportes, estos aparatos electrónicos acumulan muchos gérmenes al pasar de mano en mano. Por ello, es recomendable que los limpies con frecuencia, no vayas a ponerte enfermo.