Dormir dentro de uno de los cuadros de Vincent Van Gogh ya es posible. En concreto dentro de la obra 'El dormitorio en Arlés' (1888), una de las más conocidas del pintor neerlandés y en la que pintó la estancia que tenía en la ciudad francesa de Arlés.

Muy lejos de allí, en Chicago, se sitúa la réplica de esta famosa habitación. El Instituto de Arte de Chicago, que exhibe en su museo las tres versionas de este cuadro por primera vez en Estados Unidos, se ha encargado de hacer realidad este dormitorio.

La estancia es parte de un apartamento situado en el barrio de River North de 'la ciudad del viento' y tiene capacidad suficiente para dos personas, según cuenta el diario británico The Guardian. El parecido entre cualquiera de las tres versiones de este cuadro y la habitación creada es sorprendente: la forma de la cama, el color de las sábanas, las sillas, el suelo e incluso el paño que cuelga de la pared son idénticos a los de la obra original.

Si quieres dormir aquí, puedes hacerlo a través de Airbnb, conocida plataforma de alquileres vacacionales. En esta página se puede reservar esta habitación por nueve euros la noche. Eso sí, conseguirlo no va a ser fácil ya que el mes de febrero está completo. Por esta razón, el museo ha decidido alargar un mes más el alquiler de esta habitación.