Antes de la llegada de un niño a casa, preparar la habitación infantil suele crear un gran debate entre los padres. Elegir la cuna, la cómoda, la cama, pero sobre todo, la pintura de las paredes, es uno de los momentos en los que podemos aprovechar y dejar volar nuestra imaginación para crear habitaciones infantiles espectaculares. A continuación te las 5 ideas más originales para pintar una habitación infantil.

1. Pintura fosforescente

Si los más pequeños de la casa tienen miedo a la oscuridad, lo mejor y más original es utilizar pintura fosforescente. Con este tipo de pintura, la cual se puede conseguir ne cualquier bricolaje o en internet, conseguirás pintar una habitación infantil con resultados espectaculares.

(Thematepicture.com)

2. Dibujos

Los dibujos son la mejor opción y la más usada a la hora de pintar una habitación infantil. Los dibujos con motivos naturales, como árboles o animales, son la opción más utilizada en las habitaciones de los recién nacidos. Además, a medida que el niño vaya creciendo, puede elegir los dibujos de sus paredes según sus intereses, consiguiendo una habitación original de la que podrá presumir ante sus amigos.

3. Pintura de pizarra

Esta es con total seguridad la idea más divertida a la hora de pintar una habitación infantil. La pintura de pizarra es muy fácil de conseguir y con ella puedes probar a pintar una pared entera o sólo una parte. A los más pequeños de la casa les encantará pintar con tizas sus propias paredes y tú no tendrás que preocuparte porque son fáciles de limpiar.

(Kidskubby.com)

4. Habitaciones compartidas

Si tus hijos duermen juntos pero son de gustos distintos puedes olvidarte de darle un solo estilo a la estancia y pintar la habitación infantil de colores totalmente opuestos. Para ello divide la estancia en dos partes iguales, una para cada niño, y pinta cada una con colore opuestos a la otra. Conseguirás un contraste que

5. No te olvides del techo

A la hora de pintar una habitación, el techo, una de las partes más olvidadas de la casa, puede dar mucho juego en cualquier estancia, especialmente en las infantiles. Deja volar tu imaginación y atrévete a crear murales que vayan hasta el techo, a los más pequeños de la casa les encantará.

(Kidspacestuff.com)