04 de julio de 2014
04.07.2014
Conservación Jardines

Césped artificial: consejos para su mantenimiento

Su alta resistencia, su precio económico y su fácil instalación lo hacen perfecto para sustuir al natural

06.07.2014 | 10:22
Se recomienda el cepillado a contrapelo del césped artificial

Pasos para su instalación

  • 1. Preparar el terreno: retirar la vegetación y añadir grava y arena para asentar la moqueta.
  • 2. Colocación: cubrir la superficie con una manta Geotextil para proteger el césped artificial.
  • 3. Pegado: tras cubrir el área deseada, pegarlo mediante adhesivos de poliuretano.
  • 4. Arenado: cubrir toda la superficie con arena de sílice para lastrar el césped y alzar las fibras.

De un increíble parecido al natural, la principal ventaja del césped artificial es que su mantenimiento es mucho más sencillo. Pero no es la única. Su resistencia, su precio económico y su fácil instalación  hacen del césped artificial el sustitutivo perfecto del natural.

A pesar de requerir un mantenimiento mucho menos trabajoso que el del césped natural, hay que tener en cuenta varios aspectos para conservarlo en su mejor estado:

- Limpieza: La suciedad como el polvo, el derrame de líquidos o las deposiciones de animales, entre otros, deberán ser eliminados mediante aspersión o manguerazo de agua.

- Cepillado:. El tránsito de personas sobre ese pavimento o las fuertes lluvias y viento pueden ocasionar el aplastamiento de sus fibras, por ello, se deberá llevar a cabo un cepillado a contrapelo para lograr además que la superficie luzca regular.

-Refrescarlo: Al ser un producto sintético, cuando el césped artificial se expone a altas temperaturas asciende fácilmente de temperatura. Los césped artificiales existentes en el mercado actualmente están preparados para ser resistentes ante los rayos UV, pero no para resistir el acercamiento a fuentes de calor. Pueden llegar a derretirse en caso de superarse los 80 grados. Para refrescarlo es recomendable el riego por aspersión durante unos pocos minutos.

- Funguicidas: A pesar de que la instalación del césped se haya hecho adecuadamente, si se ha colocado sobre una superficie natural es probable que puedan aparecer hierbas u hongos a causa de un exceso de humedad. Para evitarlo se recomienda la pulverización a base de productos herbicidas o funguicidas suaves o diluidos en agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook