Estilos decorativos
Ambiente griego: sencillo y relajante
La armonía se consigue con la mezcla del blanco y el azul, la luz natural y una decoración simple pero refrescante

Una vivienda típica de Grecia. / Getty Images
D.P/Palma
En Grecia, hay regiones en las que el blanco y el azul junto con los techos abovedados son todo un clásico, y otras donde el blanco se combina con el terracota o colores derivados de la tierra. En todo caso, nunca se pierde de vista la geometría, tanto en la construcción como en la decoración de las casas. Las curvas se utilizan para los pórticos y, en el interior, se aprovechan al máximo para suavizar y crear un ambiente tranquilo y relajante.
La decoración es sencilla, con mobiliario de líneas simples. En los interiores predomina el color blanco, al igual que en las piedras del sur de Grecia y en la sal del mar (elemento importante en la vida griega). Otro color que destaca es el azul, en sus diversos tonos, evocando el mar Egeo. El blanco y el azul se combinan con otros colores, para aportar algún detalle, pero siempre derivados de la tierra, como los tonos amarillos.
La vegetación es otra de sus notas, pero nunca en abundancia y siempre llena de color. Y la cerámica también suele estar presente en detalles decorativos o en espacios de almacenamiento aunque, en general, los revestimientos son lisos.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»