Aprovecha la llegada de la primavera para dar un nuevo toque a tu hogar. Esta vez, no se trata de comprar nuevos muebles, sino de aprovechar los que ya tenemos. En muchas ocasiones, caemos en el error de desechar el mobiliario porque consideramos que se ha quedado viejo y desfasado. Pues nada más lejos de la realidad, el estilo ´vintage´ nunca pasa de moda y es una apuesta segura para esta época del año.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si en nuestro salón o habitación ya tenemos varios objetos antiguos (sillas, mesas, cuadros,..) tendremos que intentar que no sean todos de la misma época, o sino parecerá que estamos en un museo.

Si decidimos restaurar nuestros muebles más longevos, tendremos que remover toda la pintura y aquellos detalles que le hacen tener un aspecto ´viejo´. Antes de dar la capa de pintura, habrá que lijar cuidadosamente toda la superficie en el sentido de la veta de la madera para evitar que se produzcan arañazos.

Cuando los pintemos, es importante escoger colores alegres para dar una sensación de viveza a los espacios donde vayamos a colocarlos. Por ejemplo, si apuestas por un estilo moderno, opta por tonos fuertes y vibrantes, mientras que si quieres algo más romántico, los colores cálidos y pásteles serán los ideales.

Antes de terminar, no olvides añadir una capa de barniz en los muebles restaurados para que la pintura sea más duradera. Existen varios tipos (incoloro, con tinte,?) que nos permiten obtener diferentes acabados y una mayor protección sobre la madera.

Otro consejo muy útil es forrar los interiores y cajones con telas y papeles de colores, esto protegerá la madera del interior para que se conserve en buenas condiciones durante más tiempo.

Como puedes comprobar, con unos pocos consejos, algo de tiempo y mucha imaginación, puedes conseguir resultados sorprendentes.