El propietario de esta casa viguesa deseaba ambientes diáfanos y luminosos aprovechando la luz natural y una adecuada distribución de los espacios. Quería calidez a través de una decoración atemporal y masculina, sin renunciar a la elegancia y algún toque de color.

El estudio Catre Decoración ha sido el encargado de aportar la sensación de bienestar y comodidad que transmite todo el piso,diferenciando los distintos ambientes en la sala (biblioteca, comedor, salón, zona de lectura) y definiendo cada estancia a través de texturas y colores. Predominan los tostados,marrones y beige que, salpicados por pinceladas de grises y naranjas, acompañados de pieles, lacas y textiles, transmiten la masculinidad que se buscaba.

El recibidor -con mueble en wengué y cebrano- continúa hacia el pasillo con el mismo papel de tonalidad cálida. El vestíbulo está comunicado visualmente con el salón -la pared divisoria se eliminó- a través de la puerta corredera de cristal que incrementa la sensación de amplitud y luminosidad en una zona antes más oscura.

La paleta cromática utilizada basada en los tonos neutros-tierra se pincela con notas de naranja como las del papel de la entrada y en la sala. En este espacio se hizo una estantería a medida lacada en el mismo color de la pared a modo de biblioteca.

Una mesa en wengué extensible delimita la zona de comedor,con sillas diseñadas por Catre Decoración y realizadas en dos telas coordinadas, con rayas en el respaldo y lisas en la parte de delante.

La continuidad en los espacios -estar, comedor,hall y distribuidor- utilizando las mismas tonalidades prolonga la sensación de amplitud de la vivienda.

El pasillo distribuye la zona de noche, con un dormitorio principal en tonos arena y grafito,cabecero de piel y mesilla-cómoda a la vez.El baño, con muebles de Maderó, combina madera y grafito. El dormitorio de invitados tiene papel de rafia en la pared principal en tonos neutros y textura con muebles lacados en blanco de Casanova Gandía. Las telas son de Romo,la colcha asedada de Móltex y un cabecero de piel realizado por un maestro artesano.