El salón es un cuarto para vivir en él todo el día y todo el año. Debería expresar tu estilo personal, tener en cuenta tus necesidades prácticas y ser una habitación para todos y para todo.

Es una habitación multifuncional donde pasamos gran cantidad de nuestro tiempo y podemos hacer reuniones con amigos y familia, ver la TV, tomar café, jugar con los niños o comer. Pero también es un lugar donde puedes crear tu propio lugar confortable para relajarte, echar una siesta, sentirte cómodo o leer un libro. Por ello es necesario dedicar algo de atención a una habitación tan importante en nuestras vidas.

Un lugar para sentarse: Elige tus colores favoritos, tienen que ser garantía de que te vas a sentir cómodo con ellos. Un salón no necesita estar ordenadísimo para ser acogedor. No hay nada más apetecible que un sofá que te permite estar con la familia y amigos, leer o relajarte durante horas. Piensa en lo que necesitas para ti. Siempre viene bien un sillón extra para utilizar cuando tenemos amigos y un reposapiés con almacenaje oculto para la ropa de cama cuando tienes invitados a dormir.

Tú y tu TV: Para colocar la pantalla podemos elegir: colocarla en una solución integrada, colgarla en la pared o suelta en un banco. Elegir un buen mueble para nuestra televisión es importante ya que estos muebles están diseñados para soportar el peso y dimensiones de la tele y ofrecer una vista confortable. Es importante también recordar que si colocamos la tele en un banco dará mayor importancia a este equipo en la expresión total de tu salón.

Soluciones de almacenaje: La organización y el almacenaje te permiten: encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas, mostrar las cosas que te encantan y almacenar lo que necesitas pero no quieres tener a la vista. Una solución pueden ser las puertas correderas, con ellas decides qué mostrar y qué ocultar y cuándo. Son perfectas cuando el espacio es limitado ya que tras ellas hay un montón de espacio para almacenar tu equipo digital, cargadores, CD,DVD, etcétera. Con una buena idea para el almacenaje podemos crear una solución para guardar todas nuestras revistas, botellas, vasos y libros favoritos.

Sofás cama: Encontrar el sofá-cama adecuado puede facilitarnos la vida un montón, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos como su utilización. Es importante saber si va a ser un sofá-cama para todas las noches o de lo contrario lo utilizaremos esporádicamente, ya que un sofá-cama para uso diario debe reunir altas prestaciones de confort y funcionalidad. Cuanto más fácil y rápido se convierta de sofá a cama, mejor y también debería tener almacenaje para que la ropa de cama esté a mano.