El desconocido significado que esconde el código de los huevos del supermercado y que deberías conocer

Una información que será de mucha utilidad en tus próximas compras

Comprando huevos en el supermercado

Comprando huevos en el supermercado

Los huevos son uno de los alimentos más completos. Se recomienda su consumo para una alimentación variada y saludable. Cuentan con un sinfín de propiedades y son los grandes aliados a la hora de perder peso. Sus posibilidades en la cocina son infinitas y para todos los gustos.

Si eres de los que compra huevos en el supermercado te habrás percatado de que suelen venir acompañados de un código que, además de la fecha de consumo, indica una serie de cuestiones que deberías tener en cuanta antes de llevarte esa huevera a casa.

Los huevos vienen acompañados de una serie de números que indica la calidad de vida de las gallinas y el tipo de alimentación que han recibido.

Huevos de Categoría 0: ecológicos

Son huevos de gallinas que viven en libertad, con una dieta basada en piensos ecológicos y productos naturales como maíz y cereales.

Huevos de Categoría 1: camperos

Las gallinas también viven al aire libre, pero su alimentación no está limitada a productos ecológicos. Aunque las condiciones son similares a las ecológicas, la densidad en los gallineros es mayor.

Huevos de Categoría 2: criados en suelo

Las gallinas de esta categoría tienen libertad de movimiento dentro del gallinero, pero no acceden a espacios al aire libre y su alimentación se basa exclusivamente en pienso convencional.

Huevos de Categoría 3: criados en jaulas

Este tipo de huevos suele ser mucho más económico, pero las condiciones de vida de las gallinas son las más limitadas.

Los huevos también se clasifican por tamaño, desde los más pequeños (S) hasta los extra grandes (XL), pero según el Instituto Europeo de Nutrición y Salud destaca que “la calidad nutricional de un huevo no depende de su tamaño, sino de las condiciones en las que fue producido”.

Tracking Pixel Contents