La Guardia Civil alerta: la tarjeta de tu cartera que te puede costar una multa de miles de euros
La ley establece ciertos límites con los objetos que podemos llevar encima
Rosa Campos
Cuando salimos de casa tenemos por costumbre comprobar que llevamos el móvil y la cartera. Son los dos objetos que necesitamos para todo en nuestro día a día, el resto ya va después. Ambos nos permiten albergar un montón de cosas físicas o virtuales que son esenciales en el día a día. Pero ojo, por muy privados que sean no todo es legal.
Nos centramos en la cartera. No pueden faltar el DNI, la tarjeta de crédito, el carnet de conducir o los bonos del metro y el autobús, entre otros. Sin embargo hay otras cosas que varían: el dinero en metálico, el carnet de la universidad, la tarjeta de algún contacto o de fidelidad de alguna tienda... hay mucha variedad. Y debes saber que quizás alguno de los objetos que llevas está prohibido.
La alerta de la Guardia Civil
El cuerpo de seguridad está haciendo un uso intenso de las redes sociales para advertir de cosas que están prohibidas y quizás no conocíamos. Y han desvelado que una tarjeta está prohibida. Se trata de las navajas plegables en forma de tarjeta, que están vetadas por el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana. La multa oscila entre 601 y 30.000 euros.
Este producto se está poniendo de moda al ser tan sencillo de llevar. De hecho es muy práctico si hacemos un uso correcto de él, pero no deja de ser un arma blanca camuflada que puede poner en riesgo la convivencia ciudadana. Por eso la Guardia Civil es tajante. Solo las navajas homologadas están permitidas y los agentes pueden quitártelas si consideran que existe algún peligro.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir