La "crisis de las empanadillas" da un nuevo giro: los consumidores reclaman la vuelta de la masa original

El nuevo formato de Buitoni no convence a los usuarios

La "crisis de las empanadillas" da un nuevo giro.

La "crisis de las empanadillas" da un nuevo giro. / Envato

U. M.

Hay un producto que falta desde hace meses en los supermercados; una ausencia que no ha pasado desapercibida para los consumidores. A pesar del tiempo que ha pasado, los clientes siguen preguntándose cuándo volverá. El producto no es otro que las obleas para hacer empanadillas de la marca Buitoni.

Buitoni pertenece a la macrocompañía Nestlé, que explicó de esta forma el asunto: «Estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos». Esta situación derivada de la guerra de Ucrania ha paralizado la producción de las obleas, que eran las más famosas del mercado.

Otras marcas no han tardado en ocupar ese espacio con su masa preparada de empanadilla, como La Napolitana, pero los consumidores continúan exigiendo la vuelta de las originales. De hecho, el tema ha dado un nuevo giro, como ha notificado el usuario de X @kikegdelariva: Buitoni ha sacado unas nuevas obleas, con el logo de La Cocinera y los colores corporativos de Buitoni, pero se ofertan como «masa gruesa estilo argentino».

Este producto no se parece a las antiguas obleas de Buitoni y no acaba de gustar a los usuarios. «Las de ahora son XXL y nos hace empanadillas que parecen cachopos», comenta el usuario @_kruspex_. «Cada vez que hago empanadillas con estas obleas y me extraño ante su grosor y comportamiento en el horno me imagino que el resto de España se siente igual y me reconforta un poquito», apunta otra persona.

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