Nueva alerta de la OCU: las tres marcas de camisetas que no debes comprar este verano

La Organización de Consumidores y Usuarios ha emitido un aviso sobre estas prendas

Una persona doblando camisetas

Una persona doblando camisetas

Con la llegada del calor llega el momento de sacar del armario las prendas más veraniegas. Pantalones cortos, vestidos, camisetas...la poca más fresca para hacer frente a las altas temperaturas y para proteger nuestras piel, un buen protector solar.

Las cremas solares son la fuente de protección más empleada, pero en los últimos tiempos han adquirido un gran protagonismo las prendas fabricadas con tejidos sintéticos más gruesos y tupidos de lo normal, diseñadas para bloquear buena parte de los rayos ultravioletas.

A raíz del boom de estos productos, la Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto la lupa en varias de estas prendas para analizar su eficacia. Lo ha hecho mediante un análisis de 12 camisetas de protección solar que han sido sometidas a una serie de pruebas en las que se ha analizado su capacidad de estirado, lavado y desgaste del tejido conforme a la norma UV 801.

Todas las camisetas de protección analizadas cumplen con la ley, el problema es que la actual normativa europea solo contempla las pruebas de protección frente a la radiación ultravioleta para prendas nuevas.

Los resultados del análisis han concluido que tres de las 12 camisetas analizadas han suspendido al no superar las pruebas hechas por la OCU. Se trata de las prendas de Patagonia Silkweight Rashguard Flying Fish, new navy (infantil, manga larga), Vaude Solaro II, verde (infantil, manga larga) y Amazon Essentials Secado rápido, azul oscuro (adulto, manga corta).

La OCU advierte que los consumidores pueden estar en riesgo desde el momento en que se exponen al sol falsamente confiados en que están protegidos con algunas de estas camisetas.