La estrategia de los bares para que gastes más sin que te des cuenta: así lo hacen
Presta atención a este detalle para que no te vuelvan a engañar
R. V.
En algunas ocasión ya te hemos hablado del 'truco del carrito', una estrategia que utilizan los supermercados para hacerte gastar más dinero sin que te des cuenta. Pero las cadenas de alimentación no son las únicas que empleas métodos para que pagues más sin que te des cuenta.
En el caso de los bares su truco está escondido en las raciones. Seguro que en más de una ocasión has pedido una ración y te has dado cuenta de que falta o sobra una unidad, de manera que es imposible hacer una repartición igualitaria entre los que estáis en la mesa. Una práctica muy común en los establecimientos de hostelería y que tiene.
En su estrategia para vender más, los bares utilizan una regla numérica que se basa en el uso de los números primos a la hora de servir las raciones. Siempre servirán un número de unidades impar para que sea imposible repartir igual entre las personas que se encuentran en la mesa. El objetivo es que surja ese 'conflicto' porque la cantidad a repartir nunca sea igual y los clientes terminen pidiendo otra ración.
Esta no es la única 'trampa' que ponen en práctica. Es muy habitual que en los locales de hostelería te pongan de tapa aperitivos gratuitos y casi siempre son aperitivos salados, como patatas, cacahuetes o almendras. La sal produce sed, así que el objetivo no es otro que termines pidiendo más bebidas.
- Isabel Preysler habla del embarazo de Tamara Falcó y de su nuevo amor
- Ha llegado el día: Rocío Carrasco lo consigue tras años luchando
- Norma Duval habla de su relación con Bertín Osborne tras descubrirse el nombre de su supuesta nueva amante
- Rocío Flores, con el bebé en brazos y desde el hospital: "Bienvenida al mundo, tesoro
- Isa Pantoja y Asraf Beno anuncian la feliz noticia: "Formaremos por fin un hogar
- Poner una hoja de laurel debajo de la almohada: la solución que cada vez hace más gente (y con razón)
- Julio Iglesias Jr. anuncia su paternidad: "Me he encontrado con un hijo ya crecidito
- El mini limpiacristales eléctrico de Lidl que arrasa en ventas: resultados brillantes y sin esfuerzo