Alerta en los supermercados por la retirada de esta marca de aceite: los motivos de esta drástica decisión

Descubre si es el que tienes en casa

Una persona comprando una botella de aceite

Una persona comprando una botella de aceite

No es la primera vez que una alerta sanitaria retira del mercado algún aceite que ha sido identifica din registro sanitario. A la reciente eliminación de nueve marcas de aceite de oliva que no había cumplido con este requisito, se suma ahora una nueva marca que estaría vendiendo un producto 'engañoso'.

La envasadora aceitera Acesur ha anunciado que ha iniciado las acciones pertinentes para retirar del mercado la marca de aceite de oliva y de girasol 'La Andaluza'. El producto vendido bajo esta marca mezcla aceite de oliva y aceite de girasol, a pesar de que es una práctica que está completamente prohibida en nuestros país.

El aceite 'La Andaluza' proviene de Portugal por lo que realmente el producto que se está viendo sí es legal. En el país vecino está permitida la práctica de vender la mezcla de esos dos tipos de aceites.

La empresa envasadora se reunió con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y explicó a los representantes de la distribución y de las asociaciones de productores olivareros que iba a retirar dicha marca por considerarla una venta "camuflada" en supermercados españoles de aceite que podía venderse más barato.

'La Andaluza' ha estado a la venta durante varias semanas en grandes superficies como Alcampo y en supermercados como Eroski o Supermercados Más.