Cuidado al usar tu freidora de aire: estos son los alimentos que no debes poner a cocinar

Este electrodoméstico se ha convertido en una herramienta que no puede faltar en muchas cocinas

Cuidado al usar tu freidora de aire: estos son los alimentos que no debes poner a cocinar

R. A. C.

R. V.

Cocinar de una forma saludable y sin quebraderos de cabeza es posible gracias a las freidoras de aire. Este electrodoméstico se ha convertido en una herramienta indispensable para aquellos que buscan llevar un estilo de vida saludable, renunciando al aceite sin dejar de disfrutar de sus platos favoritos.

Las freidora de aire utilizan un novedoso sistema que hace circular aire caliente a una gran velocidad por la cesta de la freidora y que después se distribuye por el resto del aparato de forma uniforme, consiguiendo unos resultados excelentes.

La ausencia de aceite provoca que los alimentos contengan una cantidad mucho menor de calorías y puedas cuidar tu línea y tu salud.

Qué alimentos no pueden cocinarse en la freidora de aire

Palomitas

Este alimento se cocina perfectamente en el microondas. No hace falta hacer pruebas innecesarias en otro electrodoméstico. Por su composición, podrían quemarse fácilmente en la freidora de aire, además de salir disparadas y colarse en algunas zonas sensibles del aparato.

Carnes rojas

Cocinar carnes rojas en una freidora de aire es un desperdicio. Este tipo de alimentos requieren de una cocción específica y muy cuidadosa para conseguir que el punto de la carne quede al gusto del comensal. Con la freidora de aire resulta muy complicado y, en la mayoría de ocasiones, la carne se queda seca.

Carne roja

Carne roja

Quesos y salsas

Las freidoras de aire no están preparadas para cocinar este tipo de alimentos, ya que pueden derretirse e introducirse en cualquier parte del aparato, como podría pasar con las palomitas. Además, los alimentos líquidos sometidos a altas temperatura podrían expandirse por la freidora y causar algún cortocircuito.

Alimentos de gran tamaño

Aunque tengas una freidora de gran tamaño, deberás saber que tampoco está preparada para cocinar alimentos grandes. Lo más normal es que se cocine y se fría bien la parte externa del alimento que hayas introducido, pero la parte interna quedará sin cocinarse adecuadamente, llegando a estar cruda.