"Te rogamos dejes de usarlo", Decathlon retira este producto por un fallo en la fabricación

Es uno de los productos más vendidos entre los amantes de trekking

R. V.

La cadena de material deportivo Decathlon ha emitido una alerta en la que pide encarecidamente a los compradores que devuelvan uno de los productos de esta temporada que habría salido fallado de los almacenes y por lo tanto podría poner en riesgo a quién lo haya comprado. La popular empresa advierte de que dicho producto es uno de los más vendidos entre los amantes del trekking.

"Te rogamos dejes de usar este producto", pide la empresa, que ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono (+334 58 09 04 26) para reportar los fallos y atender las dudas de las personas afectadas.

El producto en cuestión son los crampones Walk Traction Antideslizamiento nieve y hielo de la marca Sidas, que tienen un defecto de fabricación. "Nuestros equipos han detectado que, en una parte de la producción de la talla S, una ligera incisión en la parte posterior podría comportar un inicio de rotura en caso de producirse una fuerte tracción", explica la compañía

"Un apoyo excesivo durante la marcha sobre nieve o hielo podría comportar la rotura de la parte posterior y la separación del crampón de la bota", añade Decathlon, que advierte de que "existe un riesgo de caída". En concreto el lote afectado tiene el código EAN3661267085734 y son los de la talla S (35/38).