Los dos supermercados más recomendados por la OCU para comprar comida congelada

La calidad de sus productos destaca notablemente por encima del resto

Los mejores supermercados para comprar congelados según la OCU

Los mejores supermercados para comprar congelados según la OCU

R. V.

Los congelados son uno de esos productos salvavidas de los supermercados. En esa sección podemos encontrar prácticamente de todo. Platos preparados, pizzas, carne, pescado, frutas...opciones perfecta para cuando no tenemos tiempo de preparar comida o nos da pereza cocinar.

A la hora de escoger estos productos también es importante tener en cuenta su calidad. Para ayudarnos a ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un estudio en el que analiza el porcentaje de compra en un total de 18 cadenas de supermercados.

Las conclusiones del mencionado estudio, que no tienen en cuenta la calidad de los productos sino la satisfacción de los clientes, han señalado que Mercadona y Lidl son los preferidos por los usuarios, que le dan una puntuación por encima de los 60 puntos. En el lado opuesto se encuentra la cadena BM con 22 puntos por debajo de la media.

Las conclusiones del análisis que se centra en las preferencias de los consumidores no apunta a cuestiones de calidad del producto. Simplemente nos indica el nivel de satisfacciónde los clientes analizados por la OCU. Unos porcentajes que están relacionados por ejemplo con la cantidadque se ofrece, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios.