Cuidado si eres de los que usa Alexa en casa: la advertencia de la OCU sobre el consumo de este aparato

Este altavoz inteligente se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares

La advertencia de la OCU sobre el uso de Alexa

La advertencia de la OCU sobre el uso de Alexa

R. V.

Los aparatos y electrodomésticos inteligente se han convertido en los grandes imprescindibles de muchos hogares. Estos dispositivos han llegado para hacernos la vida mucho más sencilla y quien los ha probado ya no puede vivir sin ellos.

Su extendido uso ha puesto en alerta a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que con motivo de la subida de los precios de la luz que se ha ido experimentando en los últimos meses, ha analizado cuáles son los aparatos que más consumen en nuestros hogares.

De entre toda la lista de electrodomésticos destaca uno por encima del resto y en el que seguramente nunca habías reparado. Se trata de los altavoces de tipo Alexa o Google que, en reposo o consumo fantasma, continúan consumiendo cuando están apagados. Esto los sitúa en segunda posición con un consumo de 26 kWh/año, por detrás de la caldera de gas, con un gasto de 27 kWh/año.

Este elevado consumo se achaca a que siempre permanecen enchufados para poder utilizarlo de forma inmediata para cuando los requiramos. Según los cálculos realizados por la OCU, el consumo en reposo de estos aparatos supone un gasto de 24 euros anuales.