La OCU desvela cuál es el peor supermercado para comprar carne

Esta cadena de supermercados se ha posicionado 22 puntos por debajo de la media

Carnicería de un supermercado

Carnicería de un supermercado

R. V.

La carne es uno de esos alimentos que no puede faltar en una buena dieta equilibrada. No es recomendable abusar de su consumo pero sí introducirlo en nuestra alimentación. Escoger un producto de calidad es fundamental para llevar una dieta equilibrada y variada.

Es importante prestar atención al tipo de carne y compramos y donde. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de hacer una lista desde el mejor supermercado hasta el peor para comprar carne analizando el porcentaje de compra de diferentes productos en un total de 18 cadenas

En el lugar opuesto, está Bonàrea con 84% puntos, la puntuación más alta de todo el estudio. Y unos puntos más abajo, con un 65%, el Ahorramás como el segundo mejor.

Los resultados de su estudios han concluido que el supermercado en el que menos compran carne es el Dia, con 22 puntos por debajo de la media, seguido de cerca Aldi. Unas conclusiones bastante esclarecedoras ya que ponen de manifiesto que si pocas personas compran este tipo de alimento en esta cadena de supermercados, su calidad no es de las más recomendables.