Los errores que cometes al poner la lavadora y que estarían disparando la factura de la luz

Con los precios disparados cualquier consejos es bueno para ahorrar un mínimo

Los errores al poner la lavadora que disparan la factura de la luz

Los errores al poner la lavadora que disparan la factura de la luz

R. V.

Aunque la luz ha bajado un poco el precio, la factura sigue estando por las nubes. Buscar trucos que nos ayudan a rebajar unos cuantos euros a final de mese es uno de los grandes objetivos de muchos familias.

Reducir el consumo de ciertos electrodomésticos, desenchufar aquellos que menos utilizamos o buscar alternativas para que su consumo no se dispare pueden ser algunos de los trucos que pongas en marcha. En el caso de la lavadora estas son las prácticas que debes evitar para que uso no dispare tus facturas.

Usar lavadoras de poca capacidad

Los mejor para ahorrar en estos casos es emplear lavadoras de mayor capacidad. Así podrás reducir el número de coladas, con el consecuente ahorro energético y de agua.

Lavar siempre en agua caliente

Poner la colada con agua caliente supone un mayor gasto energético. Lo más recomendable para un consumo eficiente es utilizar por defecto lavados en frío o a temperatura templada. La mayoría de prendas se adaptan bien a este tipo de lavados. A su vez, reducirás drásticamente la factura de la luz sin que apenas te des cuenta.

No prestar atención a los tramos horarios

La distribución en tres tramos horarios resulta muy útil a la hora de reducir nuestro gasto, ya que permite derivar nuestro consumo a las horas más baratas. Estos son los tres tramos horarios comunes para todas las tarifas por tramos:

  • Hora punta (aparece como P1 en la factura): 10:00-14:00 y 18:00-22:00 entre semana.
  • Hora llana (P2): 08:00-10:00 y 14:00-18:00 entre semana.
  • Hora valle (P3): Fines de semana y festivos, las 24 horas, y 00:00-08:00 entre semana.

No aprovechar sus funciones

Las lavadoras modernas cuentan con funciones innovadoras que nos pueden ayudar a reducir el consumo. Si tu lavadora dispone de alguna de estas funciones, no deberías dejar de emplear los programas ECO. Te permitirá ahorrar ya que las resistencias que calientan el agua funcionan durante menos tiempo si lo comparamos con otros programas.