Los ciberdelitos están a la orden del día. El auge de las redes sociales facilita el trabajo a los ciberdelincuentes que, haciéndose pasar por grandes marcas, trata de obtener información personal de usuarios con el objetivo de estafarles.

Bancos, empresas de reparte, supermercados...son muchas las marcas que se han convertido en la trampa con la que estos ciberdelincuentes estafan. Ahora le ha tocado el turno a Mercadona. La cadena de Juan Roig es el nuevo cebo.

Así lo han comunicado ellos mismos desde su cuenta de Twitter. A raíz de las quejas de varios usuarios, Mercadona ha lanzado un comunicado en el que alertan de un mail fraudulento. "Si has recibido este mensaje, no piques, solo quiere aprovecharse de tus datos" anuncia el mensaje.

El mail en cuestión ofrece una tarjeta regalo. "¡Felicidades! Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización gratis". Además, se hace creer a la víctima que ha ganado una tarjeta de descuento en compras en Mercadona con un valor de 500 euros. Para lograr el premio, se adjunta un botón con el siguiente mensaje: 'Confirma ya'.

Te puede interesar:

Si el usuario pincha, será redirigido a otra página donde los hackers le solicitarán información personal. "En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. ¡Cuidado, no caigas en la trampa!", alertan sus redes sociales.

En caso de haber recibido el email, se recomienda comunicarlo a Mercadona y hacer caso omiso e, incluso, borrar el mensaje.