¿Tienes las ojeras hinchadas y le dan a tu cara un aspecto cansado y poco saludable? Hay muchas cremas o remedios caseros que pueden ayudar a reducir las bolsas y ojeras. A la popular rodaja de pepino para descansar la mirada hay que sumarle cada vez más productos que prometen descongestionar la zona. La solución más acertada se encuentra en cosmética con alta concentración de activos. Este tipo de productos han ganado relevancia en los últimos años y una de las firmas estrella es The Ordinary. Sus artículos son veganos y cruelty free, libre de parabenos y siliconas, y tienen altas concentraciones de activos. Pero hay más: tienen precios muy asequibles. Esta combinación ha hecho que esta marca se haya popularizado entre las celebrities y sus productos se han vuelto virales.

Adiós a las ojeras

Uno de los productos estrella de The Ordinary que se agota constantemente en las tiendas es el serúm caffeine solution 5%. Es decir, un producto con una gran concentración de cafeína para despertar la mirada.

Este sérum es ligero y además de cafeína tiene una forma purificada de glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) proveniente de hojas de té verde. Una serie de investigaciones independientes han demostrado que el uso tópico de cafeína y EGCG contribuye a disminuir las bolsas en los ojos y las ojeras. Está pensado, sobre todo, para combatir la hinchazón.

Este producto antiojeras acumula decenas de opiniones. "Llevo sólo una semana de uso, pero noto que se han deshinchado un poco las ojeras. Hay que utilizar muy poco producto. Sensación fresca e hidratada", apuntan en una reseña de Amazon. Las primeras impresiones suelen ser buenas: "Llevo un par de días usándolo y me ha gustado mucho, mis ojeras y bolsas se ven mejor. Recomiendo ver el video de aplicación en YouTube o la pagina oficial para aplicarlo correctamente".

Adiós a la celulitis

Según las investigaciones y estudios posteriores, desde la marca han asegurado que su composición pueden ayudar a reducir también la celulitis. La composición del producto parece estar también indicada para favorecer a la tensión de tejidos por lo que podría ayudar a reducir la celulitis se se mezcla con una crema hidratante para conseguir una mayor cantidad de producto.