Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El truco para limpiar el horno más efectivo y barato: solo necesitas dos cosas

De esta forma te ahorrarás ir al supermercado y gastar en caros quitagrasas

Una persona limpiando la puerta del horno

Una persona limpiando la puerta del horno / Freepik

R.V.

Las soluciones a nuestros problemas están muchas veces al alcance de nuestra mano: con materiales caseros se pueden hacer maravillas sin necesidad de gastar dinero en el supermercado. Es el caso de la limpieza de horno, una tarea muy engorrosa y frustrante cuando no logramos los resultados deseados.

La grasa es difícil de quitar y más aún los restos incrustados que quedan en la puerta, para los que hace falta ejercer bastante fuerza dado que se quedaron pegados por efecto de la constante exposición a las altas temperaturas.

Además, suele ser una tarea que alargamos bastante en el tiempo y que cuando nos ponemos a ello, quizá es ya demasiado tarde y eliminar toda la grasa acumulada se vuelve casi imposible.

Un truco infalible

Sin embargo, más allá de los productos de limpieza que podemos encontrar en los supermercados, existen técnicas caseras que nos ayudarán a alcanzar el éxito.

Un usuario de Tik Tok, @1.min.ideas, mostró en su canal como deshacernos de esta suciedad con elementos que encontramos por casa. Solo nos hará falta: bicarbonato, agua y papel de aluminio.

El primer pasó será hervir agua en una cacerola y una vez en su punto de ebullición, verterla sobre la puerta del horno con cuidado. A continuación hay que espolvorear el bicarbonato encima y frotar con papel de aluminio la mezcla. Tras insistir en las partes con más suciedad, pasaremos una bayeta y comprobaremos que no queda ni rastro del desastre.

TEMAS

  • estilo
  • aluminio
  • Agua
  • limpieza
  • horno
Tracking Pixel Contents