Trucos infalibles para mantener la bebida fría en tus jornadas de playa

Despídete de los refrescos recalentados con estas claves

R. V.

 El calor ha llegado y está apretando con fuerza. Las altas temperaturas que se están registrando tienen las playas y piscinas abarrotadas de gente que buscan refrescarse. Durante estos días las sombrillas, los helados y una bebida bien fresquita se convierten en nuestros mejores aliados.

Pero mantener el agua o los refrescos fríos durante un día playa es una tarea de lo más complicada. Lo más recomendable es utilizar una buena nevera rígida y tratar colocarla en un lugar a la sombra. Añádele hielos para que el frío dure más tiempo dentro de la nevera. Además, también puedes añadir sal para que el agua se derrita, y así el agua líquida a baja temperatura conservará mejor el frío de las latas y botellas que lleves dentro.

Esto no siempre funciona y por ello te traemos unos cuantos trucos para que mantengas tus bebidas frescas durante toda la jornada:

Bebida congelada

Una hora antes de ir a la playa, puedes meter la bebida en el congelador para que se forme dentro un bloque de hielo. Si quieres congelarla por completo, llena solo la mitad de la botella. De esta manera, cuando la lleves a la playa, se derretirá pero seguirá fría durante mucho más tiempo que si simplemente hubiera estado en la nevera.

Trapo

Si pones en práctica el truco del congelador, vas a poder tener la bebida fría durante buena parte del día. Pero, si quieres que dure un poco más, puedes cubrir la botella con un trapo o, si no tienes ninguno a mano, con papel de periódico o de cocina.

Funda de neopreno

Hazte con una botella metálica que lleve una funda de neopreno que es un material muy resistente, que soporta las temperaturas elevadas y mantiene el frío durante un largo periodo de tiempo